Nvest trabaja en cooperación internacional junto a Ongresso Energy desarrollando proyectos de energías renovables en Latino América. Esta cooperación nos permite implementar proyectos de manera eficiente, segura y confiable. Cuente con nosotros si requiere una proyección financiera de alta calidad.

Situación actual

Existen muchos proyectos de energía renovable en desarrollo, como por ejemplo proyectos de energía solar, hídrica y eólica. Desde Nvest ayudamos a desarrolladores, EPCs u otros actores en la consecución de recursos ya sea por deuda o equity. Resulta que estamos recibiendo proyectos continuamente de diferentes tamaños y estado/tiempo de desarrollo.

Hemos identificado que una gran parte de estos proyectos están desarrollados con modelos financieros propios en Excel, generando dos desventajas:

  • Un tema visual, porque generalmente son documentos grandes y básicos;
  • Lo más importante, obliga una revisión muy extensa para asegurar que el modelo no tiene errores en las fórmulas. Es un proceso muy demorado.

Descripción de la solución

El software está aprobado y auditado por una de las 4 firmas de consultoría más importantes del mundo y es utilizado por varios desarrolladores, bancos, fondos de inversión y consultoras de diferentes países en Europa, África y Latino América. Actualmente con el software se administran: 1.3 Gw o 1.9 billones de euros en proyectos. Sus centros de datos están certificados por ISO 27001 y FINMA-RS08/07 para el manejo de datos de manera segura, comparado con el mismo nivel de seguridad de bancos Suizos.

El software permite hacer una proyección financiera completa. Se utilizan datos clave del proyecto como:

  • Datos de producción desde el análisis técnico;
  • Valor de energía que se vende o se ahorra;
  • CapEx;
  • OpEx;
  • Estructura de financiación interna y externa.

Un modelo financiero organizado y confiable

Los resultados de la proyección se muestran en:

  • Un resumen del proyecto (ver imágen 1 y 2);
  • Un modelo financiero completo con PyG, flujo de caja y balance general.

Los resultados se muestran de manera organizada y no requiere revisión de fórmulas ya que las son correctas y auditadas. Resulta que se puede enfocar en la revisión real del proyecto de manera eficiente y efectiva. Es posible generar diferentes versiones del proyecto para simular varias situaciones.

Contáctanos

Si tienes un proyecto de energía renovable en cualquier etapa/tiempo, contáctanos para crear un modelo financiero de alta calidad. Lo podemos ofrecer como parte de nuestro paquete de estructuración de proyectos o para consecución de recursos.

Software financiero para proyectos de energía renovable

Imagen 1: Resumen de los principales indicadores

Un software financiero para proyectos de energía renovable

Imagen 2: Resumen de los principales indicadores

Software financiero para proyectos de energía renovable

Imagen 3: Una simulación potencial de la producción en P75, P50 y P90

Imagen 4: Gráfica que demuestra el flujo de caja durante plazo del proyecto

Obtenga una consulta personal.

¡Empecemos a trabajar en financiar el futuro de su empresa!

Consulta gratis
O chatear en vivo directamente

Otras publicaciones.

Otras publicaciones.

Ver todas las publicaciones