Impulsando el desarrollo de energía renovable en Colombia

Durante las últimas 2 semanas hemos tenido la fortuna de poder hacer un recorrido importante para el desarrollo de nuestras actividades en energía renovable en Colombia. Junto con uno de nuestros aliados de Suiza; Ongresso Energy, hemos visitado Exposolar en Medellín para reunirnos con diferentes actores. Los días siguientes tuvimos varias reuniones con aliados clave y proyectos que tenemos en desarrollo en Bogotá y Medellín.

Actualmente tenemos varios proyectos en desarrollo bajo la modalidad PPA. Con PPA el cliente no tiene necesidad de invertir para poder acceder a energía solar en sus instalaciones. Además, no tiene que preocuparse sobre la operación y mantenimiento durante su vida útil. Resulta que el cliente empieza a generar energía solar, tiene acceso a incentivos gubernamentales y un socio estratégico que se encarga en la operación completa, lo cual disminuye sus gastos operativos de energía significativamente mientras el cliente puede continuar enfocándose en su actividad económica.

Además, estamos en el desarrollo de proyectos solares en zonas interconectadas y no interconectadas. En estos proyectos trabajamos principalmente con inversionistas que entran con equity en Colombia. En otros países como Ecuador y Perú estamos trabajando tanto con inversionistas vía equity, como con financiación por deuda.

Estamos desarrollando los proyectos con entidades (inter)-nacionales como bancos y fondos de inversión privado, y con desarrolladores y EPC’s locales. Así mismo tenemos un equipo de trabajo especializado en el sector de energías renovables para atender a nuestros clientes.

Luego de casi 2 años de teletrabajo, este era un buen momento para poder reunirnos con los clientes y aliados físicamente. Quedamos con una sensación de motivación para poder lograr un impacto económico, social y medio ambiental junto con nuestros aliados y clientes con proyectos de energía renovable en Colombia.

¿Usted quiere saber más del proyecto, nuestros servicios o las posibilidades de trabajar juntos con nosotros? No dudes en contactarnos.

Niels van der Wijk
Fundador de Nvest

Fin de la nota: Impulsando el desarrollo de energía renovable en Colombia

Obtenga una consulta personal.

¡Empecemos a trabajar en financiar el futuro de su empresa!

Consulta gratis
O chatear en vivo directamente

Otras publicaciones.

Otras publicaciones.

Ver todas las publicaciones