Centrales riesgo financiación

Si busca financiación y está reportado en centrales de riesgo, debe saber que el 29 de octubre de 2021 entró en vigor la Ley 2157 de 2021. Su finalidad es fortalecer lo promulgado en la Ley Habeas Data. Este fortalecimiento se traduce en ofrecer durante un único año beneficios a personas naturales y jurídicas que venían con mora.

Algunos de estos beneficios corresponden a amnistías tales como la eliminación del reporte negativo 6 meses después de extinguir la deuda. La extinción de deuda se puede evidenciar en dos aspectos: Primera, cuando el reportado elimina la mora, es decir llega a un acuerdo de pago. Segunda, cuando paga la totalidad de la deuda.

¿Qué otros beneficios permiten actualizar centrales de riesgo?

Si usted es representante legal de una Mipyme, o hace parte del sector turismo, o es víctima del conflicto armado, o jóvenes y mujeres rurales con créditos agropecuarios, o es pequeño productor agropecuario; se beneficiará de ser actualizado ante las centrales de riego de manera inmediata. Es decir, no tendrá que esperar 6 meses después de extinguida la deuda.

Si usted es víctima de suplantación, podrá elevar una reclamación ante su entidad bancaria. En un plazo no mayor a 10 días deberá recibir respuesta.

En la eventualidad que usted pague extemporáneo a esta ley sus moras menores a dos años, el reporte permanecerá el doble del tiempo de dicha mora. Si la mora fue mayor a 2 años, el reporte negativo permanecerá 4 años a partir de la fecha de pago.

Las moras que no reciban ningún pago, mantendrán reporte negativo durante 8 años. Es decir, que al término de estos ocho años, las centrales de riesgo eliminarán el reporte negativo automáticamente.

¿Cómo Nvest apoya a los clientes en pro de una financiación?

Estamos complacidos de informar que desde la entrada en vigencia de la Ley Borrón y Cuenta Nueva, Nvest, a través de su equipo jurídico; ha participado activamente en prestar servicios de acompañamiento legal con el fin de aliviar las condiciones negativas presentadas por años ante las centrales de riesgo.

Sabemos que debemos trabajar en aspectos legales/financieros internos de cada compañía tales como los presentados en las centrales de información financiera, antes de iniciar con la firme meta de lograr una consecución de recursos. Por esa razón lo invitamos a conocer nuestra metodología de trabajo comprobada y confirmada por nuestros clientes.

Nuestros servicios legales>

¿Cómo lo apoyamos desde Nvest?

  1. Identificamos la necesidad de financiación.
  2. Revisamos centrales de riesgo
  3. Si se presenta una mora, inconsistencia, suplantación, o reporte a modificar; delegamos el cliente al área jurídica.
  4. Nuestro equipo legal, acompaña al cliente en la solución de su reporte, negociando cartera, redactando derechos de petición, defensor de cliente, superintendencia financiera o tutela.
  5. Pasado el término legal de la intervención, el cliente regresa al área financiera para continuar la consecución de recursos.

Agradecemos a todos los clientes que confían en nuestros procesos y servicios. No dude en contactarnos, estaremos siempre dispuestos a escuchar, entender y resolver sus necesidades.

Feliz Semana

Nelson Eduardo Camacho Estrada
Socio – Business Development Manager

Fin nota: Borrón y Cuenta Nueva: Actualice centrales de riesgo y acceda a financiación.

Obtenga una consulta personal.

¡Empecemos a trabajar en financiar el futuro de su empresa!

Consulta gratis
O chatear en vivo directamente

Otras publicaciones.

Otras publicaciones.

Ver todas las publicaciones